RECONOCIMIENTO A LAS VETERANAS DE GUERRA POR LAS ISLAS MALVINAS

  • jquery slider
1 2 3
El día 11 de mayo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, se llevó a cabo un reconocimiento al cuerpo de Enfermeras e Instrumentadoras de la F.A.A. Veteranas de Guerra de Malvinas, por su desempeño en dicho conflicto bélico. Entre el personal reconocido, estuvo la Jefe del Dpto. Hotelería del H.A.Cba., Vicecomodoro “VGM” Da. Mónica ROSA y la SM “VGM” (R) Sonia ESCUDERO quien revistaba en este Hospital.

En Sesión Ordinaria, se aprobó por unanimidad el Proyecto de declaración para reconocer a las “VGM” estableciendo en sus Artículos lo siguiente:

Art. 1° - Su reconocimiento a las Veteranas de la Guerra de Malvinas, miembros del cuerpo de enfermeras de la Fuerza Aérea Argentina, cuyo rol fue trascendental en este conflicto bélico y que han sido invisibilizadas en la historia.
Art. 2° - Resaltar y enfatizar el papel protagónico de estas mujeres, que cumplieron con compromiso y dedicación a la Patria no solo el ejercicio de su profesión, si no también acompañaron y contuvieron a nuestros soldados en esta instancia de soledad y sufrimiento.

La iniciativa, estuvo a cargo de la Presidenta Provisoria del Concejo Deliberante de Córdoba, Concejal Miriam E. ACOSTA.