Ceremonia 104° Aniversario del paso a la Inmortalidad del Ingeniero y Aviador Jorge Newbery

El día 01 de marzo pasado, se realizó una ceremonia conmemorativa en la que se recordó al Ingeniero y Aviador D. Jorge Alejando Newbery, a 104 años de su fallecimiento.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca del Hospital, fue presidida por su Subdirector Logístico, el Comodoro D. Nelson Luis ANTENUCCI, y contó con la presencia del señor Asesor del Director General de Salud, Comodoro D. Héctor Ricardo DIEBEL, el señor Jefe del Gabinete Psicofisiológico Córdoba, Comodoro D. Ricardo Silverio QUINTERO, además los Subdirectores Médico Asistencial y Médico Técnico del Hospital, la Suboficial de Unidad y Personal Militar Superior, Subalterno y de Soldados Voluntarios pertenecientes a la Unidad.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán del H.A.Cba., padre Daniel Dotto, realizó la invocación religiosa, se dio lectura al alegato al Ingeniero D. Jorge Alejandro Newbery posterior Toque de Silencio y finalmente se escuchó la Marcha “Jorge Newbery”.

Fragmento del alegato: -“Fue tan grande su pasión por los “más pesados que el aire” (…) y tan valioso su aporte, que la Escuela de Aviación Militar le otorgó el Brevet de Aviador Nº 1. El umbral que lo llevaría a la gloria lo sorprende joven, exitoso y sumamente inteligente, pero a todo esto debemos sumarle la popularidad que en ese momento ya poseía.

La Fuerza Aérea Argentina siempre lo contó como su ejemplo más relevante, como lo que siempre fue, como lo que todos anhelamos ser “UN CABALLERO DEL AIRE”-