69° ANIVERSARIO DEL HOSPITAL AERONÁUTICO CÓRDOBA

El evento se desarrolló en el “Patio de los Niños”, predio lindante al nosocomio, perteneciente a la Municipalidad de Córdoba, y fue presidido por el Director General de Salud, Brigadier D. Guillermo Sergio Garcés, según el siguiente cronograma de actos:


10:45 hs. Concentración de los efectivos. Arribo de las autoridades y traslado al Patio de los Niños” Presentación al señor Director del H.A.Cba. por parte del Jefe del Departamento Operaciones. 11:00 hs. Presentación de los efectivos por parte del señor Director del H.A.Cba. al señor Director General de Salud. Ingreso de la Bandera Nacional. Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar. Lectura del Mensaje del señor J.E.M.G.F.A.A. Invocación Religiosa y bendición de Medallas y Diplomas a cargo del Capellan de la Unidad, Presbítero Daniel Dotto. Palabras alusivas a cargo del Director del H.A.Cba. Entrega de recordatorios al Personal Civil Jubilado y al Personal Civil que cumplió 30 y 35 años de Servicio. Reconocimiento al Dr. Luis Eduardo ALDAY Diana de Gloria. Retiro de la Bandera Nacional. Desconcentración de Invitados y desplazamiento a los respectivos Casinos para el Vino de Honor.


Participaron de esta ceremonia, su anfitrión, el Director del Hospital Aeronáutico Córdoba, Comodoro D. Carlos Eduardo Givogri, el señor ex Director General de Sanidad, Brigadier (R) D. Carlos Pablo Sonzini, el señor ex Subdirector General de Salud, Brigadier (R) D. Enrique Revol, el señor Director del Hospital Aeronáutico Central, Comodoro “VGM” D. Armando Guido Máscolo, el señor Director General del Hospital Regional Córdoba, Coronel D. Hugo Eduardo Peralta, los señores Jefes de Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, señores ex Directores del Hospital Aeronáutico Córdoba, los señores Subdirectores del Hospital Aeronáutico Córdoba, los Suboficiales de Unidad de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar, Civil y de Tropa Voluntaria del Hospital Aeronáutico Córdoba, invitados especiales y familiares del Personal Civil agasajado.


Se hizo propicia la oportunidad para realizar un acto de reconocimiento hacia aquel personal que ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la Institución, por ello se hizo entrega de presentes 2 recordatorios, Medallas y Diplomas, al Personal Civil que pasó a gozar del Beneficio Jubilatorio, al igual que aquel personal que ha cumplido 35 años prestando servicio en la Fuerza Aérea Argentina, en agradecimiento y retribución por el compromiso, dedicación y esfuerzo, muchas veces silencioso y desinteresado, en beneficio de la Institución y de sus integrantes.


Asimismo, cumplimentando lo establecido por Resolución Nro. 1167/12 del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, se hizo entrega de “Diploma de Honor” al Personal Civil que ha cumplido 30 años efectivos al servicio de la Institución.


Finalmente, se realizó un especial reconocimiento al Dr. Luis Eduardo Alday, dado que por Resolución Nro. 1016/18 del señor Jefe del Estado Mayor General de Fuerza Aérea Argentina, le fue otorgada la “Distinción al Mérito Aeronáutico”, en el grado “Servicio Meritorio”, entregada a “aquellas personas civiles o militares, nacionales o extranjeras, que por determinadas acciones, actuación o servicios de naturaleza militar o civil, en el país como en el extranjero, se hayan destacado por su voluntad, empeño, constancia y sacrificio en beneficio de las personas, comunidades o Instituciones y merezcan este reconocimiento.”, “el Dr. Luis Eduardo Alday se ha desempeñado a partir del año 1962 como médico Jefe de Guardia en el Hospital Aeronáutico Córdoba interactuando en distintos cargos hasta la fecha; que por su destacada labor trascendió los límites institucionales siendo reconocido a nivel nacional e internacional mediante sus trabajos desarrollados y publicados en revistas y libros de medicina (…) que dicho profesional se ha constituido en un claro modelo y distinguido ejemplo a seguir por parte de la totalidad del personal.” El Director General de Salud, Brigadier D. Guillermo Sergio Garcés, acompañado por el Director del Hospital Aeronáutico Córdoba, Comodoro D. Carlos Eduardo Givogri, hicieron entrega de la mencionada distinción del JEMGFAA al Dr. Luis Eduardo Alday, cerrando así la ceremonia, con este emotivo broche.


NOTA: La entrega la realizaron: El Director General de Salud, Brigadier D. Guillermo Sergio GARCES El Director del Hospital Aeronáutico Córdoba, Comodoro D. Carlos Eduardo GIVOGRI Subdirector Logístico, Comodoro D. Nelson Luis ANTENUCCI Subdirector Médico Técnico, Comodoro D. Marcelo DOMINELLA Subdirector Médico Asistencial, Comodoro D. Alejandro TRAVELLA Subdirector Administrativo, Comodoro D. Claudio PIERINI Jefe del Departamento Odontológico, Comodoro D. Rubén Darío SUAREZ